viernes, 30 de diciembre de 2016

Campamento de Navidad 2016

Este campamento ha sido en la zona de acampada "El Borge", durante los días 27,28 y 29 de Diciembre. Salimos a las nueve y media de la mañana y llegamos al pueblo sobre las diez y cuarto, desde allí hicimos una ruta hasta llegar a la zona de acampada. Cuando llegamos jugamos a diversos juegos que yo había preparado, que fueron muy divertidos. Después montamos las tiendas, las cuales eran nuevas por lo que teníamos que montarlas con cuidado. Y también ayudamos a llevar los materiales a la cocina.

 
Después de dejarlo todo preparado, estuvimos hablando de diferentes temas y uno de ellos fue si cada uno de nosotros estaba cumpliendo la misión que se le encargó al principio de la Ronda Solar. Aparte de eso, hicimos un tablón en el que evaluaríamos las actividades de cada uno de nuestros compañeros. También durante todo el campamento, jugamos al juego de "La Celestina" que era como el juego de cartas del policía, el ladrón y la enfermera pero en la vida real. Por la tarde Raúl nos hizo un estupendo taller de orientación, con el que aprendimos mucho sobre como orientarnos, interpretar mapas, etc. También recogimos leña para por la noche hacer un magnífico fuego. Y antes de irnos a dormir hicimos una pequeña velada con Tropa.



El segundo día, por la mañana, nuestro scouter Adri decidió pintarnos la cara a todos y fue bastante divertido, sobre todo las caras de Jorge y Javi Infantes. Después Jesús hizo un gran taller sobre la fauna y la flora de la zona y para ver si nos habíamos enterado de los que nos había enseñado decidimos hacer una ruta para ver si sabíamos reconocer los árboles y la mayoría los reconocimos y además caminando por el río nos encontramos una pequeña serpiente.

Por la tarde Jorge y Manu nos prepararon un juego de pistas, el cual estaba muy bien preparado. Es verdad que algunas pistas eran un poco difíciles pero de todas formas fue muy divertido y espero que hagan más como este. Por la noche hicimos unos juegos de Javi Infantes para pensar y resolver algunos enigmas que el nos decía. Finalmente el último día, por la mañana, recogimos todos los materiales y las tiendas, y Javi Infantes hizo un taller sobre las torturas medievales y también hicimos el "50 cosas sobre mí". Después jugamos a algunos juegos todo el grupo como el "Splash" y los "Zombies". Y ya por último fuimos andando hasta el pueblo y allí cogimos el autobús y volvimos a Vélez.

"Un fuerte apretón de mano izquierda"

Javier Pardo (Escudero)

3 comentarios: